La feria «Micromobility Expo», que abrió hoy sus puertas por primera vez en la ciudad alemana de Hannover, presenta soluciones ecológicas para el tránsito, especialmente en las grandes ciudades.

Más de 30 expositores presentarán durante tres días alrededor de 60 scooters, skateboards, bicicletas y mini-vehículos, todos eléctricos. Entre los modelos exhibidos se encuentra el antiguo microcoche Isetta de BMW.

En la primera edición de la feria, que se prevé presentar anualmente, los expositores esperan unos 2.000 visitantes.

Micromobility Expo es una plataforma para vehículos ligeros que probablemente cambiarán el tráfico en las ciudades. En foros de discusión los expertos también analizarán futuros modelos de tránsito, entre otros la coexistencia de los nuevos medios de transporte.

«Se deberían simplificar las redes de tránsito», señaló Joern Stadler, fabricante de bicicletas eléctricas de Hamburgo. Por ejemplo, permitir el uso de diferentes medios de transporte con un único billete, agrega.

Los scooters eléctricos ya están en uso en muchas ciudades europeas. En Alemania, la aprobación de los ciclomotores eléctricos en senderos para peatones ha generado preocupaciones en materia de seguridad.

El ministro alemán de Transportes, Andreas Scheuer, quiere impulsar la aprobación de los scooters eléctricos esta primavera (boreal). La Cámara Alta alemana (Bundesrat) votará al respecto el 17 de mayo.