El internet y el mundo digital han revolucionado el marketing tradicional, los clientes esperan encontrar soluciones prácticas a sus problemas y al mismo tiempo recibir acompañamiento en su experiencia de compra, para esto, es necesario crear contenido novedoso, útil y atractivo que atrape a los clientes potenciales por medio de los distintos canales digitales de nuestra empresa (página web, blogs, motores de y redes sociales).

Esta estrategia llamada Inbound Marketing ha permitido tener un contacto más cercano con los clientes ya que ofrece un valor agregado y el acompañamiento en la experiencia de compra por parte del vendedor. BlackSip es consciente de la necesidad que tienen muchas empresas en mejorar sus estrategias de marketing por lo que ha diseñado una sencilla guía para el desarrollo del Inbound Marketing y así obtener mejores resultados y sobretodo, clientes fieles y satisfechos.

Lo primero que se debe tener en cuenta al diseñar una estrategia de Inbound Marketing es que el contenido es el eje central de la atracción de nuevos clientes, es necesario ofrecerle a los clientes una oferta de valor poderosa, clara y sencilla que permita acompañar a los clientes a una experiencia novedosa al momento de visitar nuestra página web. El contacto con el cliente debe ser directo procurando mostrarse cercano a lo que este busca o espera encontrar.

El contenido debe servir para ayudarle a resolver dudas o problemas a los clientes, es necesario mostrar que se tiene la experticia suficiente en los servicios o productos que se está ofreciendo, si bien es necesario que sea claro y directo no se debe caer en la sencillez y la falta de calidad, el tener el conocimiento suficiente permitirá crear contenido más atractivo para no aburrir a los futuros clientes. Por último, es necesario tener actualizado el contenido de nuestra página web.

“Los blogs y las redes sociales son el activo más importante de la estrategia de inbound marketing ya que permiten demostrar el conocimiento y la experticia suficiente de cara al cliente”

Jorge Quiroga, CEO de BlackSip señala que las redes sociales y los blogs son un componente fundamental de las estrategias de inbound marketing ya que atraen tráfico adicional a las páginas web de las empresas y genera mayores interacciones con los clientes.

Así mismo, indica que por medio de los blogs se puede mostrar contenido educativo e interesante para los futuros clientes, demostrando el conocimiento que se tiene en determinado tema en específico.La creación de contenido para los blogs no es difícil, sin embargo, si no se tiene el tiempo suficiente siempre se puede contratar a un copy freelance para esta labor.

Por otro lado, la publicación de testimonios de clientes que han comprado los productos o han adquirido los servicios de la empresa pueden aportar una mayor credibilidad a nuestra oferta, estos testimonios deben ser reales, auténticos y  bien ubicados en la página web.

Finalmente, se debe recordar siempre que el contenido que se publique debe estar orientado a fomentar la pedagogía respecto a los servicios o productos que se ofrecen, intentando ofrecer soluciones innovadoras, además de crear la experiencia es necesario un acompañamiento en esta lo cual será muy bien valorado por los clientes.