El exitoso resultado contra el narcotráfico se dio durante el desarrollo de operaciones realizadas de manera simultánea, en dos de los puertos principales del Caribe, en las ciudades de Santa Marta y Barranquilla.

El primer resultado se produjo en la Bahía Interna de Santa Marta, en donde Unidades de Guardacostas de ese lugar, con apoyo de efectivos de la Dirección Antinarcóticos de Policía Nacional, lograron evitar la contaminación de un contenedor ubicado en la Sociedad Portuaria de Santa Marta.

La rápida reacción de personal de las Unidades de Guardacostas, quienes inspeccionaron la embarcación tipo artesanal, permitió la incautación de cerca de 240 kilogramos de clorhidrato de cocaína, que estaban almacenados en un artefacto tipo torpedo; que usualmente es empleado por las organizaciones narcoterroristas para transportar de manera clandestina la sustancia ilícita, en un contenedor con destino a aguas internacionales.

Los dos sujetos que se transportaban abordo de la embarcación, al notar la presencia de las autoridades, la abandonaron emplayándola, en cercanías al sector del muelle de la Sociedad Portuaria.

Por su parte, en el continuo desarrollo de patrullajes y el control del mar, Unidades de Guardacostas de Barranquilla lograron la incautación de cerca de 140 kilogramos de cocaína, que eran transportados abordo de la embarcación «AS FLORETTA», que se encontraba en área cercana al muelle de la Sociedad Portuaria de Barranquilla.

Durante la inspección por parte de las Unidades de Guardacostas y Efectivos de la Policía Antinarcóticos se hallaron los cuatro costales que contenían la sustancia. Al efectuar la Prueba Inicial Preliminiar Homologada, se logró determinar que se trataba de clorhidrato de cocaína.

Con este duro golpe a las organizaciones narcotraficantes se logró evitar que más de dos mil millones de pesos, precio aproximado del alijo, en los mercados intenacionales, ingresaran a las finanzas de estos grupos ilegales.