Cocaina Incautada en Manaure+1

El exitoso desarrollo de una operación de interdicción marítima realizada en el Caribe colombiano, permitió el hallazgo de los cerca de 489 kilogramos de cocaína, que eran transportados al interior de la embarcación tripulada por tres sujetos, quienes al notar la presencia de las autoridades, intentaron, infructuosamente emprender la huida, siendo interdictada la embarcación en la que se transportaban.

El resultado se produjo en el área general de Manaure, en la Guajira, en donde las Unidades de Guardacostas de la Estación de Ballenas, al momento de verificar la motonave, hallaron sobre cubierta las 12 bolsas plásticas, que en su interior almacenaban los 428 paquetes prensados de la sustancia ilícita.

El material incautado fue sometido a la Prueba Inicial Preliminar Homologada, Piph, dando positivo para clorhidrato de cocaína. Los sujetos capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.

Con este duro golpe, la Fuerza Naval del Caribe evitó que cerca de 17 millones de dólares, precio de la sustancia ilícita, en los mercados internacionales, ingresaran a las estructuras financieras de las organizaciones delictivas al servicio del narcotráfico.