En el desarrollo de una operación de control del mar, la Armada Nacional incautó en el Golfo de Urabá, un cargamento de 2.355 cajas de licor, que ingresaron al país sin los permisos de transporte y comercialización.

El contrabando, proveniente de Panamá, era transportado en una embarcación de nombre “Doña Inés”, que se encontraba en la Bahía Interna del municipio de Turbo, Antioquia, cuando unidades de la Estación de Guardacostas Urabá con apoyo del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.16, el Ejército Nacional y la Policía Fiscal y Aduanera realizaron la verificación.

contrabando (2) Al interior de la motonave se hallaron las cajas con 56.200 botellas de 74 marcas diferentes de licor , avaluadas en 4.000 millones de pesos.

El material incautado fue transportado a la Estación de Guardacostas Urabá y puesto a disposición de la Policía Fiscal y Aduanera y de la Dirección de Impuestos y Aduanas seccional Urabá.

La Armada Nacional continuará realizando esfuerzos y operaciones conjuntas ofensivas contra las estructuras de todos los grupos al margen de la ley que pretenden utilizar el territorio nacional para cometer sus ilícitos.