En las últimas horas, la Armada Nacional en el desarrollo de una operación coordinada, logró la incautación de 203 kilogramos de clorhidrato de cocaína en “Isla los Cocos”, en la Bahía de Cartagena, departamento de Bolívar.

Luego de varios días de trabajos de inteligencia, se desarrolló una operación de interdicción marítima, donde tropas del Batallón de Infantería de Marina No.12, en coordinación con las agencias Estadounidenses HSI (Homeland Security Investigation) y CBP (Control Border Patrol), y con apoyo de la Estación de Guardacostas de Cartagena y el Cuerpo Técnico de Investigación CTI, llegaron hasta el sector “Isla los Cocos” en la Bahía interna de Cartagena, donde inmovilizaron una embarcación artesanal que se encontraba en supuesta faena de pesca e incautaron cuatro contenedores sellados en fibra de vidrio que su interior tenían 200 paquetes rectangulares con estupefacientes.

La embarcación fue conducida hasta el Batallón de Infantería de Marina No.12, donde personal del CTI de la Fiscalía realizó la Prueba Inicial Preliminar Homologada, PIPH, que dio positivo para 203 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

En la operación se logró la captura de un sujeto, que junto con el material incautado fue puesto a disposición del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía de Cartagena (Bolívar).

La Armada Nacional continuará realizando operaciones ofensivas con el fin de desvertebrar las estructuras financieras de los grupos al margen de la ley y brindar seguridad a los pobladores bajo su jurisdicción. De igual manera invita a toda la ciudadanía a denunciar cualquier acto sospechoso a la línea 147.