Incautados 283 kilogramos de cocaína en aguas del Caribe

154

En las últimas horas, la Armada Nacional en desarrollo de una operación conjunta y coordinada con la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, incautó 283 kilogramos de clorhidrato de cocaína que eran transportados en una lancha tipo go fast, por aguas del Caribe colombiano.

Bajo el control operacional de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico No 73 “Neptuno”, unidades de la Estación de Guardacostas de Urabá, con el apoyo del “ARC” Punta Espada, el Batallón Fluvial de Infantería de Marina No 16 y la Fuerza Aérea Colombiana, apoyaron en la operación de interdicción de una embarcación que se desplazaba a gran velocidad por el área general de Punta Caribaná, municipio de Necoclí, Antioquia.

La lancha era tripulada por dos sujetos, los cuales al notar la presencia de las autoridades emprendieron la huida y emplayaron la motonave en la costa.

Tras esta maniobra de la tripulación de la motonave, se informó a la Policía Antinarcóticos, para realizar un registro terrestre coordinado en el lugar, encontrando la embarcación con 12 bultos que contenían en su interior 300 paquetes prensados, que fueron transportados en dos helicópteros de hacia las instalaciones de la Policía Nacional en Necoclí, Antioquia.

Personal de la SIJIN realizó la Prueba Inicial Preliminar Homologada – PIPH – a la sustancia, dando resultado positivo para 283 kilogramos de clorhidrato de cocaína, que pertenecían al grupo armado organizado conocido como “Clan del Golfo” y estarían avaluados en el mercado negro internacional en cerca de 10 millones de dólares.

La Armada Nacional continuará realizando operaciones ofensivas conjuntas y coordinadas que permitan la desarticulación de las organizaciones delincuenciales dedicadas al delito del narcotráfico en el Caribe.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente