fuegos-pirotecnicos+1

En operativos desplegados en diferentes zonas de la ciudad, integrantes de la Policía Metropolitana de Cartagena lograron la incautación de gran cantidad de pólvora y la captura de una persona con un arma de fuego.

Incautación de pólvora.

El primer operativo se realizó en el barrio Martínez Martelo, donde la patrulla del cuadrante, adscritos al CAI Martelo, en planes de registro a vehículos encuentra en la parte trasera de un automóvil gran cantidad de material pirotécnico en varias presentaciones.

Durante el registro al automotor, los uniformados hallaron elementos pirotécnicos valorados en más de un millón doscientos mil pesos, compuestos por: 150 cajas de chispitas, 25 Voladores, 30 velas de 15 tiros, 30 volcanes grandes, 154 mini volcanes, 90 unidades de rositas y 78 cajas de cuatro golpes las cuales contienen 06 unidades cada una para un total de 468 unidades, elementos que se transportaban de manera insegura, generando un riesgo.

En un segundo resultado operativo, en la Calle 72 del barrio 7 de Agosto, integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, interceptaron a dos personas que se movilizaban en una motocicleta.

Durante el registro, a los dos hombres le fueron incautados varios elementos pirotécnicos, como: 07 velas cracking, 30 tiros y 16 voladores, avaluados en doscientos mil pesos, los cuales eran transportados en un bolso.

Porte ilegal de armas de fuego.

En otro punto del suroriente de la ciudad, en actividades de registro e identificación a personas, desplegadas en el sector Central del barrio Olaya Herrera, fue capturado “El Ronald”, un individuo de 30 años, a quien le fue encontrado en la pretina del pantalón, un revólver, marca Colt, calibre 38, con tres cartuchos sin percutir y uno percutido.
Este hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de porte, tráfico y fabricación por porte ilegal de armas de fuego.