Unidades de la Armada Nacional en desarrollo de operaciones de control marítimo en la Isla de Malpelo, localizaron e interceptaron después de una persecución, una lancha tipo go fast tripulada por tres sujetos, que pretendían transportar más de media tonelada de cocaína hasta Centroamérica.

Unidades de la Armada Nacional en desarrollo de operaciones de control marítimo y protección de los Parques Nacionales Naturales del Pacífico colombiano, para evitar que sean usados para cometer actos ilícitos, localizaron una lancha tipo go fast, sin nombre ni bandera, tripulada por tres sujetos de nacionalidad colombiana, cuando navegaba aproximadamente a unas 65 millas náuticas (120 kilómetros) al sur de la Isla de Malpelo.

Los sujetos al notar la presencia de las unidades militares emprendieron la huida y después de una persecución, los buques y unidades de reacción rápida presentes en la zona, lograron interceptar la embarcación.

Durante la inspección, el personal militar halló al interior de la lancha 26 bultos. El alijo y los sujetos capturados, fueron trasladados a bordo de un buque de la Armada Nacional que los transportó hasta Buenaventura, donde fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

La autoridad judicial le realizó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – Piph, a los 505 paquetes que se encontraban en los bultos, dando positivo para clorhidrato de cocaína con un peso de 510 kilogramos.

La Armada Nacional continuará protegiendo las Parques Nacionales Naturales presentes en el Pacífico colombiano, atacando frontalmente a las organizaciones narcotraficantes que pretende hacer uso de estos espacios para cometer actividades ilícitas.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente