En las últimas horas se incautaron 26 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 119.5 kilogramos de marihuana, en una operación de interdicción marítima en aguas de La Guajira, realizada por Unidades de la Armada Nacional en coordinación con el Grupo Especial de Investigación Interagencial de la Policía Nacional y el enlace con la Embajada de Francia.

Unidades de Reacción Rápida de Guardacostas, con apoyo del Grupo Aeronaval del Caribe, realizaron el procedimiento de interdicción marítima de una embarcación de fibra vidrio de color azul oscuro con un motor fuera de borda, que gracias a información de inteligencia, fue detectada por el avión patrullero marítimo, con posibles sustancias estupefacientes a bordo.

La embarcación, que había salido desde el Río Jerez en el departamento de La Guajira, con rumbo hacia Venezuela, fue vista a 70 millas náuticas al noroeste de Santa Marta, donde realizó maniobras evasivas.

Durante la operación fueron capturados 4 sujetos e incautados 9 bultos que contenían al parecer sustancias estupefacientes.

La lancha, el personal y el material ilícito fueron llevados hasta el muelle de Riohacha, Guajira, para que personal de la Policía realizara la judicialización y Prueba Inicial Preliminar Homologada – PIPH a los 09 bultos, arrojando positivo para 26 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 119.5 kilogramos de marihuana.

La droga incautada pertenecía al grupo delincuencial organizado conocido como “Los Pachenca” que enviaría el alijo hacia Venezuela, desde La Guajira.

El personal capturado, el alcaloide y la motonave fueron puestos a disposición de Policía antinarcóticos, para su judicialización.

La Armada Nacional continuará realizando operaciones conjuntas y coordinadas ofensivas que permitan desarticular las organizaciones al servicio del narcotráfico que delinquen en el Caribe colombiano, al tiempo que invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa a la línea gratuita 146.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente