En el desarrollo de una operación conjunta desarrollada por unidades de la Armada Nacional, el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana en coordinación con el CTI, fueron incautados más de 2.500 millones de pesos en efectivo, pertenecientes al Grupo Armado Organizado conocido con el nombre de “Los Pelusos”.

Durante una diligencia de allanamiento realizada en el barrio Guaimaral de la ciudad de Cúcuta, fueron localizados depósitos ilegales que contenían 19.500 euros, 1.088 dólares y 2.588.210.000 pesos colombianos, que se presume pertenecían a “Los Pelusos” y que son producto de actividades ilícitas, asociadas al narcotráfico.

Así mismo, se incautaron cinco pistolas, un revólver y 22 cajas de municiones de diferentes calibres, además de documentos de importancia para las indagaciones. Como resultado de la operación fueron capturadas dos personas, que cuidaban los depósitos ilegales.

Los capturados, el dinero y el material incautado fueron puestos a disposición del CTI especializado en Cúcuta, Norte de Santander.

La Armada Nacional continuará realizando operaciones conjuntas y coordinadas con el fin de golpear la cadena criminal del narcotráfico, evitando de esta forma el ingreso de millonarias sumas de dinero ilegal a las arcas de los Grupos Armados Organizados y así llegar a la desarticulación de sus estructuras. Así mismo, invita a la comunidad a que siga informando cualquier evento sospechoso o emergencia a la línea 146.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente