Incautan 208 kilos de cocaína en la Guajira

204

En el desarrollo de una operación conjunta e interagencial entre tropas del Ejército Nacional con la inteligencia militar de la Armada Nacional y el CTI, fueron incautados 208 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

La operación fue desarrollada en carreteras del departamento de La Guajira, a la altura del kilómetro 61 de la vía La Paz que conduce a Distracción, en donde fue inspeccionada una tractomula, en cuyo interior fueron hallados unos paquetes con lo que parecía ser sustancias estupefacientes.

Personal del CTI realizó la Prueba Inicial Preliminar Homologada, Piph, arrojando positivo para 208 kilogramos de clorhidrato de cocaína, que al parecer pertenecería al grupo armado organizado conocido como “Clan del Golfo” que estaría llevando el alijo hacia la costa para sacarlo del país por vía marítima.

El alcaloide fue puesto a disposición del CTI de la Fiscalía, seccional Cesar.

La Armada Nacional continuará realizando operaciones conjuntas e interagenciales ofensivas que permitan desarticular las organizaciones al servicio del narcotráfico que delinquen en el Caribe colombiano, al tiempo que invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa a la línea gratuita 146.