Licor adulterado. Foto cortesía Policía Mecar.
Licor adulterado. Foto cortesía Policía Mecar.

En procedimientos de control a la venta y almacenamiento de licor, desplegados por miembros de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Metropolitana de Cartagena, efectuados en 120 establecimientos dedicados a la comercialización de licores, ubicados en la mayor central de abastos de la ciudad, el mercado de Bazurto, Centro Histórico y el municipio de Turbaco, se logró la incautación de gran cantidad de bebidas embriagantes que no cumplían los requisitos de legalidad para su venta.

Durante estos operativos se incautaron de 400 cajas con 7 mil 600 botellas de licor de contrabando, las cuales no contaban con estampillas auténticas.

En medio de los operativos fueron incautadas 24 botellas de licor adulterado, de una reconocida marca de whisky, sin estampillas auténticas.

También fueron incautadas más de mil seiscientas tapas plásticas listas para ser reutilizadas, con logotipos de una marca de licor local, por lo cual se presume que serían adulteradas.

“Con el fin de atacar una de las mayores amenazas a la salud de todos los ciudadanos como lo es la ingesta de licor adulterado, en esta temporada de Fin de Año, la Policía Metropolitana de Cartagena intensifica los operativos de registro y control en diferentes puntos de la ciudad, en desarrollo del Plan Navidad Segura: Inspirados en Usted, dirigidos a combatir las adulteraciones y comercialización de licor de contrabando”, puntualizó el brigadier general, Luis Humberto Poveda Zapata, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente