Incautan cocaína y material de guerra en el Chocó

Al parecer el material incautado pertenecía al ELN

379

En una operación de vigilancia, interdicción y seguridad fluvial desarrollada en Riosucio – Chocó, tropas de la Armada Nacional incautaron en las últimas horas 197,5 kilogramos de clorhidrato de cocaína, así como material de guerra, que se presume pertenecía al Grupo Armado Organizado ELN.
En un puesto de control fluvial sobre el río Quiparadó, hombres del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No 16 realizaron un llamado de pare a una embarcación tripulada por dos sujetos, quienes hicieron caso omiso al llamado, abrieron fuego contra el personal uniformado y emprendieron la huida, dejando abandonada la embarcación.
A bordo de la motonave, las tropas encontraron ocho costales con 197 paquetes con la droga, así como dos pistolas, un revolver, 132 cartuchos de diferentes calibres, dos proveedores y equipos de comunicación.
El material incautado fue trasladado a las instalaciones del Batallón en Turbo (Antioquia), donde el Grupo Operativo Especial de Investigación Criminal – Groic- realizó la Prueba Inicial Preliminar Homologada, Piph, dando positivo para clorhidrato de cocaína y quedando a disposición de la Fiscalía, junto con el armamento.
La Armada Nacional continuará desarrollando operaciones ofensivas en toda su jurisdicción con el fin de combatir los grupos al margen de la ley. De igual manera invita a la comunidad a informar cualquier hecho delictivo o sospechoso a través de las líneas gratuitas 146 y 147.