A group of Colombian pesos in Bogotá on Monday, April 2, 2007. (Photo/Scott Dalton)

En el desarrollo de los operativos de control que adelantaron la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía durante la jornada electoral, se incautaron más de 450 millones de pesos en efectivo. Además, varias personas fueron capturadas por delitos electorales.

En el municipio de San Onofre, Sucre, las autoridades capturaron a Oscar Silgado Teherán. El hombre tenía en su poder 294 millones de pesos. La Fiscalía le imputó cargos por el delito de lavado de activos.

En Sucre se capturó a Jhon Marlon Gómez, que tenía en su poder 78 millones de pesos y en Moñitos, Córdoba, se logró la captura de Cristian Dario Burgos con 24 millones de pesos en efectivo.

Además de esas capturas, en varias regiones de Colombia se presentaron hechos electorales relevantes.

En el Amazonas y Magdalena Medio.

Por el delito de corrupción al sufragante, las autoridades capturaron a dos personas en el Amazonas que tenían en su poder siete millones de pesos y 40 manillas con las que, al parecer, marcaban a las personas contratadas para cometer el fraude electoral.

En el municipio de San Zenón, Magdalena, un grupo de personas atacó la sede local de la Registraduría. La Fiscalía indicó que ya inició las investigaciones para identificar a los responsables.

En Atlántico, Bolívar y Córdoba.

Por una parte, en el departamento del Atlántico, las autoridades capturaron a una mujer con 1.170.000 pesos y una lista de personas, con nombres y números de cédula, a las que al parecer les entregarían 50 mil pesos. En Bolívar se presentó un caso similar. En un puesto de votación las autoridades detuvieron a un hombre con 17 sobres que contenían 50 mil pesos cada uno. En total el sujeto tenía en su poder 850 mil pesos.

En el municipio de Montería, Córdoba, las autoridades capturaron a dos personas que estaban entregando bonos para reclamar mercados. La Fiscalía informó que imputará cargos por el delito de corrupción al sufragante.

En el departamento de Antioquia.

Dos candidatos al Concejo Municipal fueron capturados, uno por el municipio El Bagre y otro por El Bajo Cauca. En el primer caso, se incautaron 620.000 pesos en efectivo y en el segundo dos millones de pesos.