Incendio consumió cerca de 400 locales en Plaza Mayorista de Medellín

601
mayorista

Cerca de 90 bomberos del área metropolitana trabajaron en la extinción de las llamas que se ocasionaron en la madrugada de este lunes, en la central de abastos más importante del Valle de Aburrá. Por protocolos de seguridad la Mayorista está cerrada hasta nueva orden.

El capitán Luis Guillermo Morales, comandante de Bomberos Envigado, estimó que el área del bloque afectado son 5.000 m2 y detalló que unos 400 locales comerciales están comprometidos.

Por su parte, Misael Cadavid Jaramillo, director del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de la Gobernación de Antioquia (Dapard), declaró que el foco de incendio que se originó a las 12:30 a.m. y contó detalles de la emergencia:

“Debido a los materiales que se guardaban en el bloque eran altamente inflamables este incendio se propagó rápidamente tomando unas dimensiones mayúsculas. Fue necesario el apoyo de seis cuerpos de bomberos del área metropolitana, 90 bomberos, y de personal de Cruz Roja y Defensa Civil”.

Voceros de la Mayorista agregaron además que solo hay pérdidas materiales, ni personas fallecidas ni lesionadas, y confirmaron que la central de abastos se encuentra cerrada esta madrugada debido a los protocolos de seguridad del lugar.

A pesar de que el incendio ya está controlado se desconoce la magnitud de las afectaciones y las causas que originaron la emergencia, la primera hipótesis apunta a que un corto circuito habría sido el detonante de la emergencia.