Incendio en Playa Blanca isla de Barú de 8 kioscos que funcionan como hostales y restaurantes

821

Según moradores el incendio se inició a las 10 A.M, debido a una discusión por la perdida de 700 mil pesos, entre el propietario del kiosco Hostal Leonor y cuatro huéspedes,  quienes que llegaron de Medellín  anoche, estos cuatro turistas se encuentran detenidos.

El incendio empezó en el kiosco hostal Leonor y se propagó a los hostales los Corales, Don Alcides, Buena Honda, Rigo, Casa Azul, Braian, Pacho Lay y otros afectados, quienes perdieron todos sus enceres y establecimientos de comercios de hostales restaurantes y clubes de playa, cuatro lanchas con motores, plantas eléctricas.

Salvó que el incendio no destruyera más hostales, debido a que el viento cambio de dirección y así se dio la oportuna de reacción de los moradores, quienes oportunamente y masivamente procedieron a desbaratar las construcciones aledañas para poder controlar el fuego.

Muchos de estos establecimientos habían   hecho hace poco inversiones en mejoramiento y  acondicionamiento para poder abrir con las normas que se está exigiendo para poder operar.