Incertidumbre por salud de líder opositor Lopoldo López

¿LO ASESINARON? Abogado de López: No hemos tenido forma de confirmar la muerte de Leopoldo

130

El estado de salud del político y líder opositor venezolano Leopoldo López despertó la incertidumbre luego de que por redes sociales se alertara que fue traslado de urgencia al Hospital Militar.

Algunos periodistas y políticos señalaron que el traslado del líder opositor se produjo tras presentar graves problemas de salud.

Según el periodista venezolano Leopoldo Castillo, “Leopoldo López fue trasladado sin signos vitales desde la cárcel de Ramo Verde al Hospital Militar”.

Según publicó el periodista en su cuenta de Twitter, “el Gobierno de Venezuela maneja la versión de una intoxicación”.

Aunque no hay una confirmación oficial del estado de salud de López los rumores de su gravedad alertan en las redes sociales.

Por su parte el expresidente Andrés Pastrana exigió al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dar pruebas de vida del líder opositor.

Una autoridad informó que Leopoldo López no ha sido ingresado al Hospital Militar

Juan Carlos Gutiérrez, abogado del líder de Voluntad Popular y preso político, Leopoldo López informó la noche de este miércoles que una autoridad del Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo le informó tanto a él como a los familiares de este que no había sido ingresado a ese centro de salud.

“Una autoridad del Hospital Militar nos informó que @leopoldolopez no ha ingresado a ese centro de salud. Es información oficial”

Escribió más adelante en su cuenta en Twitter.

La informació la dio a conocer Gutiérrez luego de que él y familiares de López se trasladaran hacia las puertas del centro hospitalario ubicado en Caracas.

Más temprano, Gutiérrez indicó a través de una entrevista telefónica con LaPatilla.com que para el momento no había podido confirmar alguna información sobre la situación de su defendido.

“No tenemos forma de confirmar. No existe forma de conocer de él”, dijo al ser consultado sobre los rumores de presunto traslado que estaban circulando sobre López.

Aseguró que hasta ese momento “están verificando información”. “Me dicen que hackearon la cuenta en Twitter de Leopoldo Castillo. Lo grave es que no exista una versión oficial sobre esto, que no podamos confirmar la información ni tener acceso a Leopoldo”, refirió más adelante.

Permitida la reproducción total o parcial citando la fuente