Incluso los extrovertidos necesitan de tiempo a solas

382

Si bien Carl Jung, quien acuñó los término introversión y extroversión, pensó que nadie era en realidad el uno o el otro, la psicología popular ha establecido, sin embargo, una dicotomía inútil entre los introvertidos, que se conceptualizan como solitarios y extrovertidos, que están pensados como seres hipersociales.

Pero las investigaciones recientes indican que ambos tipos de personas tienen más en común de lo sugerido. Reportes pasados han mostrado como los extrovertidos también se cansan de estar rodeados de otras personas por demasiado tiempo. Y ahora, una nueva encuesta global a gran escala sugiere que cuando se trata de pasar tiempo a solas, todos coincidimos.

La encuesta – llamada The Rest Test – fue llevada a cabo por la BBC y Hubbub, un grupo de académicos, poetas y profesionales de la salud liderados por la Universidad de Durham. Y tuvieron a más de de 18,000 participantes de 134 países distintos.

El 68% admitió que necesita de más descanso y éstas son las actividades que realizaban cuando querían su espacio. Leer fue la respuesta más común, seguida por pasar tiempo a solas, escuchar música y buscar actividades al aire libre. Reunirse con los amigos o la familia o tomar té o café fueron las últimas opciones, junto con la jardinería.

Los investigadores creen que esto se debe no a que no disfrutaran de éstas cosas, sino que no es algo que te ayude a descansar. La opción más popular fue igual tanto para los extrovertidos como para los introvertidos.

Los extrovertidos si encuentran pasar tiempo con amigos o familia más relajante que los introvertidos, aunque no tan relajante como actividades en solitario.

En términos generales la encuesta revela una realidad: Sí quieres relajarte en verdad, necesitas pasar tiempo a solas.