Indígenas bloquean vía a Urabá

187

BloqueoUnos 2 mil indígenas que participan de la Minga Nacional en la región de Urabá iniciaron esta tarde un bloqueo de la vía que comunica las poblaciones del denominado eje bananero, luego de que se rompieran las conversaciones que adelantaban con una comisión de la gobernación de Antioquia.

La protesta inició luego de que la secretaría de gobierno del departamento, Victoria Eugenia Ramírez se levantara de la mesa de negociaciones sin que se lograra un acuerdo en torno al pliego de peticiones presentado por las comunidades.

Los líderes indígenas consideraron como un irrespeto la actitud de la funcionaria e impartieron la orden de bloquear la troncal.

A esta hora los indígenas queman llantas y han taponado con árboles la carretera para impedir el paso de los vehículos, a la altura del resguardo La Palma en el municipio de Apartadó.

Según los líderes de la protesta la funcionaría no tenía poder decisorio para atender las demandas, por lo que han exigido la presencia directamente del gobernador Luis Pérez Gutiérrez.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente