Indignación en Japón por una pista de hielo que contenía 5.000 peces congelados

Las críticas obligan a cerrar una pista de patinaje en Kitakyushu, al suroeste de Japón, que contenía 5.000 peces congelados. Se había decidido aprobarla porque los peces ya estaban muertos cuando se compraban y no eran aptos para el consumo, según agregó un portavoz de la empresa.

357

Un parque de atracciones japonés ha tenido que cerrar su pista sobre hielo tras recibir infinidad de críticas. El motivo: bajo los pies de los patinadores había de 5.000 peces congelados. El parque Space World, en Kitakyushu (al suroeste del país), abrió ésta pista de patinaje el 12 de noviembre, pero fue considerado inmoral y acabó claudicando.

“Se denunció el hecho de que se utilizaran animales como si fueran juguetes y se derrochara lo que podía ser un alimento”, explicó el lunes a la AFP un portavoz de la empresa gestora del parque, Koji Shibata. “Internamente, habíamos discutido sobre la moralidad de esta idea”. Se había decidido aprobarla porque los peces ya estaban muertos cuando se compraban y no eran aptos para el consumo, agregó este portavoz.

peces_congelados_

“Queríamos que nuestros clientes experimentaran la sensación de patinar sobre el mar, pero tras haber recibido las críticas, decidimos cesar” la actividad, justificó el mánager general del parque, Toshimi Takeda. El día anterior al cierre había afirmado en televisión que “lamentaba profundamente” el escándalo. El hielo será ahora fundido, una operación que podría durar una semana. Después se realizará una ceremonia en homenaje a los peces en presencia de un clérigo sintoísta

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente