Los operadores en la región LATAM que buscan superar los desafíos de aumentar la demanda de ancho de banda y mitigar la interferencia, se beneficiarán cuando InfiNet Wireless, el líder mundial en conectividad inalámbrica de banda ancha fija, lanza su última solución de tecnología SDR (Software Defined Radio) al mercado de América en la conferencia anual de Andicom en Cartagena, Colombia esta semana.

En exhibición en el stand 85, el Quanta 5 ha sido diseñado específicamente para ofrecer la mayor eficiencia espectral disponible en el mercado inalámbrico actual. Desde temperaturas bajo cero hasta condiciones tropicales, Quanta 5 es la nueva solución punto a punto de 5 GHz de la compañía, con una capacidad de hasta 450 Mbps en solo 40 MHz, calidad de servicio (QoS) completo y potencia de procesamiento en exceso de 800,000 paquetes por segundo.

“Nuestras soluciones continúan batiendo récords en el mundo inalámbrico y Quanta 5 no es la excepción. Capaz de atender una amplia gama de aplicaciones, como el acceso a Internet y las transmisiones de video de alta resolución en una infraestructura de CCTV, nos enorgullece haber creado la solución perfecta de uso eficiente del espectro disponible actualmente en el mercado. Quanta 5 es más fácil que nunca de implementar y usar, rentable y supera todas las demandas de desempeño, mitigación de interferencia y ancho de banda que los clientes puedan enfrentar “, resalta Carlos de Lamadrid, director de LATAM en InfiNet Wireless. “Algunos de nuestros mercados más fuertes están en América Latina y eventos como Andicom son la oportunidad perfecta para mostrar nuestros avances tecnológicos a los responsables de la toma de decisiones y explicar cómo nuestra experiencia puede ayudarlos a abordar con éxito todos los desafíos de los operadores”.

Quanta 5 ofrece un amplio conjunto de beneficios en una topología punto a punto, todo con un rendimiento similar al de la fibra gracias a los protocolos de administración patentados de InfiNet. Esta nueva solución combina el conjunto completo de características asociadas con las plataformas FPGA (Field-Programmable Gate Array), con la flexibilidad adicional basada en el sistema operativo WANflex de la compañía.

La presencia de InfiNet en la región se amplió recientemente cuando su socio colombiano Avantec recurrió a InfiNet para respaldar el lanzamiento de sus operaciones en Bogotá. El anuncio también representó un hito entre las dos compañías, consolidando una cooperación ya exitosa evidenciada por más de 100 proyectos implementados conjuntamente en solo cuatro años, desde que comenzó la asociación en 2014.

De Lamadrid agregó:Regresar a Andicom este año es una oportunidad maravillosa para presentar nuestros éxitos recientes en la región, desarrollar aún más las relaciones existentes y construir nuevas. Tenemos un papel destacado en el mercado, celebramos una serie de eventos en la región, incluida una Conferencia Anual exclusiva para nuestros socios de LATAM, y recientemente hemos establecido nuestra propia presencia comercial y de soporte en México, Colombia y Brasil. Andicom nos permite demostrar cómo InfiNet puede cumplir con los requisitos inalámbricos y superar los desafíos de conectividad, gracias a nuestra experiencia global y a la creciente familia de soluciones inalámbricas”.

InfiNet Wireless estará en el stand 85. Andicom se lleva a cabo del 29 al 31 de agosto de 2018 en Cartagena de Indias, Colombia.