La creciente demanda de banda ancha y la conectividad en Colombia son algunos de los temas que se analizarán en Cartagena en desarrollo de la feria de Andina Link que se realiza en la Heroica del 26 al 29 de febrero del año en curso.

Carlos Duque gerente de ventas de Infinet Wireless presentará la nueva oferta tecnológicas que permitirá oxigenar el acceso de las redes inalámbricas en el país con nueva solución “punto a punto” en Colombia.

InfiNet Wireless, líder mundial en conectividad inalámbrica fija de banda ancha, presenta el último avance en tecnología inalámbrica de vanguardia en AndinaLink, donde dará a conocer su solución de eficiencia espectral sin precedentes.

La creciente demanda de ancho de banda y la conectividad en Colombia, obliga a los proveedores de servicios a optimizar los recursos y a entrar en el proceso de transformación, planificación y expansión de redes, teniendo presente que deben tener el crecimiento y el equipamiento adecuado para ofrecer los mejores servicios. En el caso de la 5G, trae nuevos desafíos a la infraestructura de banda ancha, y es vital que los proveedores de servicios tengan las herramientas para seguir el ritmo de estas innovaciones tecnológicas y brindar la conectividad rápida y confiable requerida. Por esta razón, empresas multinacionales, se han preocupado por traer tecnología de punta para enfrentar los desafíos. Quanta 5, es un sistema “punto a punto” que ayuda a los proveedores de servicios a hacer precisamente eso, proporcionando una solución de alto rendimiento, fácil de instalar y preparada para el futuro.

Cada año, la Feria Internacional de telecomunicaciones y tecnologías convergentes, busca reunir a los mejores proveedores y fabricantes de tecnología y servicios técnicos para cable-operadores, representantes de grandes medianas y pequeñas empresas, junto a los tomadores de decisiones en el gobierno y los mayores proveedores de la industria. Por esta razón, en el marco del evento, Infinet Wireless dará a conocer algunas soluciones inalámbricas para proveedores de Internet inalámbrico y cable-operadores, teniendo presente las necesidades de la industria.

La empresa líder en desarrollo y fabricación de acceso inalámbrico, Infinet Wireless, ofrece importantes ahorros en costos en comparación con otras soluciones inalámbricas y de cables disponibles. Quanta 5 es el primer producto de InfiNet Wireless diseñado principalmente para el hogar, mercado de oficinas y los proveedores pymes de servicios. La solución está basada en tecnología de radio definida por software (SDR), la cual se puede implementar de forma fácil y rápida en una amplia gama de aplicaciones, desde backhauling para estaciones base de Wi-Fi y 4G / LTE hasta infraestructuras de videovigilancia. También puede proporcionar acceso a Internet en ubicaciones remotas.

Diseñado para ofrecer la eficiencia espectral más alta disponible en el mercado inalámbrico actual, Quanta 5, combate y mitiga fácilmente las interferencias en entornos de radio ruidosos al tiempo que muestra un rendimiento sin precedentes en menos espectro de radio. Esto proporciona a los proveedores de servicios una solución todo en uno que puede satisfacer la creciente demanda de ancho de banda, lo que les permite aumentar su oferta de servicios a los nuevos e innovadores servicios y aplicaciones de IoT y 5G. Un nuevo diseño también permite la implementación remota de nuevas funciones a través de una actualización de firmware,incluso para unidades ya implementadas en el campo.

“Nuestra solución Quanta 5 está diseñada para abordar desafíos como la disponibilidad limitada de espectro, los crecientes desafíos de interferencia y la demanda de más capacidad a medida que vemos un crecimiento sin precedentes en las aplicaciones de IoT y los dispositivos conectados”, resaltó Carlos Duque, gerente técnico de ventas de Infinet Wireless.

InfiNet Wireless demostrará su solución Quanta 5 durante la nueva edición de AndinaLink en su versión 2019.

Por: María Bernarda González Cabarcas
Comunicador Social
Maria Bernarda Gonzalez