Informe forense revela intento de abuso sexual y parálisis en jóvenes asesinadas en Montañita

318

Tres días cumple el juicio contra los responsables de la muerte de las mendocinas María José Coni y Marina Menegazzo, asesinadas el pasado febrero en Montañita, Ecuador.

En la instancia, la perito forense Lidia Médano afirmó a través de una videoconferencia que Coni que abusada sexualmente y que Menegazzo estuvo paralizada durante unos minutos después de ser apuñalada en el cuello, según consigna el portal argentino de noticias TN.com

Estos nuevos antecedentes corresponden a las autopsias que la forense practicó a los cuerpos el 22 de marzo y que podrían resultar en agravantes para los dos imputados,Alberto Segundo Mina Ponce y Aurelio Eduardo ‘El Rojo’ Rodríguez.

DETALLES DE LA AUTOPSIA

La autopsia arrojó que Coni tenía fracturas en el fémur y en la base del cráneo, lo que le provocó la muerte. Además, la joven tenía lesiones en la zona paragenital, indicadoras de que puso resistencia a una posible violación.

En tanto, Menegazzo presentaba seis lesiones de arma blanca en el cuello, desde la mandíbula hasta el sector cervical, una de ellas provocó su muerte luego que perforara su columna vertebral y su médula.

“La víctima quedó paralizada por un tiempo. No se podía mover pero sí podía ver y escuchar lo que pasaba”, indicó la perito forense.

Además, ambas jóvenes presentaban irritaciones en sus muñecas, por lo que se estima que fueron maniatadas.

Por su parte, Bárbara Miranda, a cargo de la autopsia psicosocial, aseguró que las jóvenes sufrieron “estrés agudo y depresión ansiosa, porque se trató de un acto de violencia de género extrema”.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente