La Superintendencia Financiera de Colombia autorizó el establecimiento de una Oficina de Representación en Colombia para ING Bank N.V., para promover los productos y servicios de ING Bank N.V., ING Financial Markets LLC e ING Capital Markets LLC. El establecimiento de la Oficina de Representación de ING Bank complementará el negocio existente de ING Capital Colombia SAS, el cual promueve los productos de financiación de ING Capital LLC en Colombia.

Con sede en Bogotá, la oficina colombiana de ING se concentrará en ofrecer productos y servicios financieros, con el fuerte respaldo de su reputación a nivel mundial y con más de 30 años en América Latina, a través de sus oficinas de larga trayectoria en Sao Paulo, Ciudad de México, y Buenos Aires.

“La madurez y los cambios del mercado colombiano han dado paso a un período de crecimiento y de cambios importantes en sectores como: infraestructura, agroindustria, petróleo & gas, recursos naturales, energía, servicios públicos y minería”, sostuvo Andrea Puerto, representante de ING en Colombia. “Nuestro foco en Colombia es ayudar a acelerar este crecimiento por medio de soluciones financieras flexibles y de largo plazo, así como brindar productos financieros complementarios y personalizados de acuerdo a las necesidades únicas de nuestros clientes”, añadió.

ING ofrecerá una amplia gama de productos entre los cuales se encuentran la financiación de proyectos, adquisiciones, importaciones y exportaciones, entre otros productos, así mismo ofrecemos soluciones para cubrir riesgos en precios de materias primas, tipos de cambio y tasas de interés. ING también proveerá sus servicios a través de agencias de crédito a la exportación.

“A través de Latinoamérica hemos visto una fuerte demanda por parte de las empresas hacia nuestras soluciones de cobertura de riesgos, así como por intercambios de divisas y tasas de interés”, indicó Michael Baudo, jefe regional de mercados financieros de las Américas y jefe global de finanzas de valores. “Hemos encontrado que nuestros productos pueden ser una extensión natural de las soluciones de préstamos a nuestros clientes corporativos e institucionales de la banca mayorista que ofrecemos a través de ING Capital, y estamos entusiasmados de poder agregar valor al mercado colombiano”, finalizó.

En la foto:  Daniel Sánchez- Director de alimentos y agronegocios, Isabel Fernández, Jefe global de la banca mayorista y miembro del Consejo directivo de ING, Benjamin Velázquez –  Jefe de Sindicaciones de proyectos para América y Latino América,  Andrea Puerto – Representante de ING en Colombia