Tradicional mente el club de pesca de Cartagena de Indias viene realizando anualmente su torneo de pesca internacional. Este año se celebra la XXXVIII versión del torneo dando lugar una reñida competencia por el puesto a los mejores pescadores de cada especie en la ciudad.

El torneo se llevará a cabo los días 10,11,12 y 13 del mes de octubre. Hoy será la gran ceremonia inaugural en las instalaciones del club. El viernes los pescadores podrán salir hacia sus sitios preferidos de pesca desde las 0:00 horas para poder alcanzar una mayor distancia, pero solo hasta las 5:30 AM de cada día está permitido poner las líneas en el agua para dar inicio a la competencia. Los botes tienen hasta las 6:30 PM para regresar al club de pesca y realizar el pesaje de sus especies ante los jueces para llevar a cabo la sumatoria de puntos en la tabla de posiciones.

Es importante resaltar que durante la realización de este torneo se busca preservar las especies es por eso que los pescadores tienen un peso mínimo de cada especie y luego de exceder ese peso, cada libra les genera un punto adicional. Las especies de marlín y pez vela, generan puntos a través del RELEASE, que es un video donde se muestra la captura del animal, la bandera correspondiente al día del torneo y el momento en el que el pescador toca el líder para marcar el tiempo de reales. Luego el espécimen es arrastrado por el bote para tomar oxígeno y posteriormente liberado. Solo si el marlín es superior a 300 LB puede ser llevado al club para el pesaje y generar un punto adicional después de los 300 puntos iniciales.

Les deseamos la mejor de las suertes a nuestros pescadores y estén atentos que durante los próximos días les estaremos contando como van las tablas de posiciones del torneo internacional de pesca y quien será el mejor pescador de la ciudad.