Inicia la convocatoria de los Premios Unilever Jóvenes Emprendedores 2017

La 4ta edición de esta competencia mundial busca a innovadores en temas alimenticios, de género y medio ambiente

186
jovenes emprendedores

La convocatoria a los Premios Unilever Jóvenes Emprendedores en materia de sostenibilidad, estará abierta hasta el 30 de junio y busca a jóvenes entre los 18 y 35 años, que estén trabajando en un producto, servicio o aplicación digital única, que contribuya a crear un mejor futuro para los más necesitados.

Unilever, en colaboración con Ashoka, organización global que impulsa el emprendimiento social y el Instituto para el Liderazgo en Sustentabilidad de la Universidad de Cambridge (CISL), se han unido en esta convocatoria para premiar las mejores iniciativas.

Dentro de las categorías de los premios se destacan:

  • “De la Granja a la Mesa”: para proyectos sostenibles relacionados con la producción de alimentos y bebidas.
  • “Oportunidades para Mujeres”: para iniciativas que ayuden a enfrentar la discriminación y la falta de oportunidades que enfrentan millones de mujeres en el mundo.
  • “Residuos”: dirigido a proyectos ingeniosos que contribuyan a reducir, reutilizar o reciclar los residuos.
  • “Agua”, proyectos novedosos enfocados a enfrentar los retos de escasez o contaminación del agua; así como problemas de higiene y saneamiento.

De hecho, en 2016 el bogotano Óscar Méndez, socio co-fundador de la empresa Conceptos Plásticos, que transforma residuos de plástico en una alternativa de vivienda para familias de escasos recursos, fue uno de los finalistas del concurso. Frente a su experiencia comentó: “Invito a todos los emprendedores a postular sus iniciativas en este concurso; como finalista viví una gran experiencia en Londres en la que recibí entrenamiento y apoyo financiero para mi proyecto. Estoy seguro que en Colombia y Latinoamérica hay muchísimas iniciativas con todo el potencial y este concurso de Unilever es una gran plataforma para darlos a conocer”.

A lo largo de los tres años del programa de Premios Unilever para Jóvenes Emprendedores, han participado más de 2.250 personas, provenientes de más de 100 países alrededor del mundo, con premios que ascienden a los 100.000 euros. Los ganadores tendrán acceso a tutorías personalizadas por 12 meses con expertos, académicos del CISL en Londres y ejecutivos de Unilever.

La fecha límite para el registro de participantes es el viernes 30 de junio, 23:59 GMT. Para más información visita: https://www.changemakers.com/unileverawards


Acerca de Unilever
Unilever es uno de los principales proveedores mundiales de productos de Alimentos, Cuidado del Hogar, Cuidado Personal y Refrescos con ventas en más de 190 países y llegando a 2.500 millones de consumidores al día. Tiene 169.000 empleados y generó ventas de 52.700 millones de euros en 2016. Más de la mitad (57%) de la operación de la empresa se encuentra en los mercados emergentes y en desarrollo. Unilever tiene más de 400 marcas en los hogares de todo el mundo, incluyendo Knorr, Fruco, Lipton, Maizena, TRESemmé, Dove, Rexona, Axe, Pond´s, Lux, Sedal, entre otros.

El Plan de Vida Sostenible de Unilever soporta la estrategia de la compañía y se compromete a:

  • Ayudar a más de mil millones de personas a mejorar su salud y bienestar para 2020.
  • Reducir a la mitad el impacto medioambiental de nuestros productos para 2030.
  • Mejorar la calidad de vida de millones de personas para 2020.

El USLP crea valor impulsando el crecimiento y la confianza, eliminando los costos y reduciendo los riesgos. Las marcas de vida sostenible de la compañía crecen un 50% más rápido que el resto del negocio y entregan más del 60% del crecimiento de la compañía en 2016. Unilever ocupó el primer lugar en su sector en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones 2016. En el Índice FTSE4Good obtuvo la calificación ambiental más alta de 5. Dirigió la lista de Líderes Globales de Sostenibilidad Corporativa en la encuesta anual 2017 GlobeScan / SustainAbility por séptimo año consecutivo. Unilever se ha comprometido a convertirse en carbono positivo en sus operaciones en 2030. Para obtener más información acerca de Unilever y sus marcas, visite www.unilever.com. Para obtener más información sobre la USLP: www.unilever.com/sustainable-living

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente