Innovador stand será protagonista de la feria Expoconstrucción y Expodiseño 2017

Los asistentes podrán presenciar la demostración en vivo de la aplicación de la nueva tecnología de poliurea, utilizada para la impermeabilización y protección de superficies

53

El sector de la construcción en Colombia jugó un papel importante al cierre del 2016. Las proyecciones en lo que corre del presente año son alentadoras para una industria que, según la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, generó cerca de 72.000 nuevas plazas de trabajo en el periodo octubre-diciembre del último año, y que espera seguir trabajando para que los indicadores sean cada vez mejores.

Es por esto que la feria Expoconstrución y Expodiseño 2017 decide dedicar 6 días donde se promueva el fortalecimiento del sector de la construcción y el diseño para generar un espacio ideal de encuentro entre expositores, compradores y visitantes.

Esta feria que se llevará a cabo en Corferias, es considerada uno de los escenarios más relevantes para América Latina, y este año contará del 16 al 21 de mayo con la presencia de Dow, líder mundial de especialidades químicas, que junto con su aliado colombiano Aquatech, buscan mostrar en vivo la versatilidad y beneficios de la poliurea, solución ideal para arquitectos, ingenieros y constructores en proyectos que requieren una perfecta impermeabilización y protección de superficies.

“Dentro del portafolio Durablescience están los sistemas de poliurea de Dow, compuestos por elastómeros de alto desempeño, elegidos mundialmente para proteger desde techos residenciales y comerciales hasta grandes proyectos de infraestructura como puentes, túneles y estadios deportivos. La tecnología es fácil de usar y permite recubrir cualquier superficie sin importar su forma, garantizando un 100% de flexibilidad a los diseñadores” afirma María Jimena Tovar, Gerente de Desarrollo de Nuevos Negocios de Dow Química para Poliuretanos.

Para la creación de este novedoso stand, Dow contó con la ayuda de su aliado en Colombia, Aquatech, compañía dedicada a la ejecución de obras civiles, arquitectura e ingeniería, quien comparte la misma visión de brindar mayor productividad, y mejorar la durabilidad a un proyecto por medio de tecnología innovadora.

La aplicación de estos productos de impermeabilización es utilizada con gran éxito en la construcción de los populares techos verdes, también para las nuevas instalaciones deportivas, hospitales, centros comerciales, revestimiento de sistemas de alcantarillado, entre otros, pues se adapta con facilidad y tiene mayor durabilidad versus alternativas tradicionales. “En Colombia la implementación de estas tecnologías está iniciando y tiene gran potencial para el sector de construcción en el país, por esto nos aseguramos de crear una exposición que sea experiencial para los participantes, donde puedan conocer la facilidad de aplicación y la versatilidad de esta tecnología, que llegó para quedarse”, concluye Juan Carlos Saenz, Director Comercial de Aquatech.

Permitida la reproducción total o parcial citando la fuente