El único salón de materiales de América Latina, Inspiramais 2020_I y que se lleva a cabo el 15 y 16 de enero de 2019 en São Paulo, Brasil, promueve una nueva forma de pensar para la moda brasileña e implementa nuevos procesos de creación para generar materias primas innovadoras.

El evento que genera en toda la cadena productiva de la moda las principales inspiraciones para la próxima temporada, se ha enfocado en diferentes proyectos, como el Proyecto Comprador, el cual recibe fabricantes de calzado de Colombia como Mario Hernández, Baena Mora, Kaanas, Kab Shoes SAS, Iron Group, Calzaflor, Luzantiny, Cosci/ Baumler y Dewoman; al igual que compradores de Argentina, México, Ecuador, Perú e India. Todos ellos interesados en adquirir materias primas brasileñas para el desarrollo de sus productos.

¿Qué se encontrará en Inspiramais 2020_I?

Entre otros proyectos que conforman la plataforma, se encuentra el Proyecto +Estampados que integra ocho estudios brasileros, con el respaldo de las entidades Asociación Brasileña de Empresas de Componentes para Cuero, Calzado y Manufacturas (Assintecal), Asociación Brasileña de la Industria Textil y de Confección (ABIT) y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil).

El coordinador del proyecto y diseñador Lucius Vilar asegura que “La innovación es una característica peculiar, que garantiza que los productos creados no sean copiados o reproducidos tan fácilmente por los competidores. Éste es el diferencial del proyecto, que presenta estampados exclusivos”.

El proyecto Iconografía Local del Servicio Nacional de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas (Sebrae), Assintecal y Abest llevó a cabo un proceso de videoinvestigación: “Iconografía Local Bahía” al nordeste de Brasil, visitaron atelieres de talabartería y marroquinería (una tradición de los vaqueros de la región), sitios de cultivo y procesamiento de sisal, logrando registrar los paisajes, colores e iconografía deslumbrantes de la región.

Por otro lado, el Proyecto Referencias Brasileñas coordinado por la diseñadora Julia Webber, del Centro de Diseño de Assintecal, y Walter Rodrigues y promovido por la Assintecal, Abit, Centro de las Industrias de Curtiembres de Brasil (CICB) y Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil), propone en esta edición el tema sertón bahiano.

Es así como Walter Rodrigues, quien está al frente de todo el proyecto de moda de Inspiramais, asegura que con esta feria se está exaltando una nueva forma de pensar para la moda brasileña y se está implementando nuevos procesos de creación.

En los dos días, el Salón reunirá cerca de siete mil profesionales de la moda ávidos por conocer los principales lanzamientos de materias primas en prendas de vestir, calzados, joyas, muebles y otros segmentos relacionados con el Sistema Moda Brasil. Además, podrán conocer cientos de materiales e inspiraciones para la temporada 2020_I, tales como componentes, telas, estampados, sintéticos, cueros, tacones, adornos y guarniciones.