Instagram ha alcanzado los 700 millones de usuarios

Los más recientes cambios de Instagram parecen haber dado en el punto correcto, pues en cuanto a usuarios, la aplicación ha crecido más rápido que de costumbre. Al día de hoy, la compañía ha alcanzado los 700 millones de usuarios activos mensuales.

Según The Verge, este servicio creado por Facebook en octubre de 2010 no llegó a los 100 millones de usuarios sino hasta febrero de 2013. En marzo de 2014 alcanzó los 200 millones de usuarios y a partir de esa fecha, cada 9 meses la compañía lograba agregar 100 millones de usuarios, logrando los 600 millones de usuarios activos hasta diciembre del año pasado.

Lo curioso aquí es que a partir de ese último conteo de usuarios han pasado sólo 4 meses y ya se lograron otros 100 millones de usuarios, así que estas cifras superan las anteriores y los usuarios siguen en aumento.

Las métricas incluyen a los nuevos usuarios que llegan a la plataforma mensualmente. Sin embargo, aquí se debe analizar el uso que estos nuevos usuarios le dan a la aplicación. Unos la utilizan para sólo ver la línea de tiempo y otros, mas importantes para Instagram, son los que publican allí con periodicidad.

Dentro de los aciertos que ha tenido Instagram, se puede hablar de su sección Stories, la copia de la función de Snapchat, lo que ha representado el hundimiento del 82% a esta segunda aplicación mencionada. Falta ver cuáles son las cifras oficiales que presenta Snap en próximo mes.

De otro lado, también se puede destacar el interés de Instagram por tener presencia a nivel internacional, pues el 80% de sus usuarios se encuentra fuera de los Estados Unidos. “Estados Unidos es nuestro mayor mercado, pero Brasil ha sido durante mucho tiempo nuestro # 2 (actualmente con 45 millones de usuarios). Junto con el Reino Unido y Japón, nuestros otros grandes mercados incluyen Indonesia, India y Turquía “, ha comentado un portavoz de la compañía.

El portavoz comenta además que este crecimiento ha sido impulsado por una serie de factores como la capacidad de conectar mejora las personas. También la simplificación y mejora del proceso de inscripción fue de gran ayuda para la llegada de nuevos usuarios.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente