Instagram sufre un descenso de la fotos compartidas por el auge de Snapchat

265

Instagram anunció hace unos días que actualmente cuenta con 500 millones de años. Sin embargo, la red social está viendo como las fotografías compartidas está descendiendo ante la popularidad de otras aplicaciones similares, especialmente de Snapchat.

En este sentido, un informe de The Information revela que entre 2013 y 2015 el número de fotos compartidas por cada usuario disminuyó. De tal forma que para contrarrestar la popularidad de Snapchat, la red social de fotografía está desarrollando nuevas tácticas para que sus miembros vuelvan a publicar contenidos como lo hacían durante los orígenes de la app.

Una de estas novedades consiste en un sistema de alerta que avisa con una notificación al usuario de cuando alguien ha publicado un contenido por primera vez desde hace mucho tiempo. Con esta técnica la compañía persigue aumentar la interacción a base de comentar las fotografías subidas a la plataforma. Precisamente, la nueva estrategia llega tras los cambios de algoritmo que no gustaron a sus audiencia y que obligó a Instagram a dar marcha atrás. Una situación que ha podido influir en el abandono de sus miembros hacia otras apps.

Esta hecho demuestra el temor que está provocando la intromisión de Snapchat en el ámbito de las redes sociales. La app de mensajería efímera ya ha superado en usuarios a Twitter y cada vez está adquiriendo mayor protagonismo. Por lo que redes como Facebook y Twitter están creando alianzas para impedir que los medios la promocionen.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente