Instalada reunión de Asocreto en Cartagena

182

Con temas como, retos en el control de fisuración por efectos térmicos en estructuras de concreto para proyectos de infraestructuras, reducción de consumo de combustible en pavimentos de concreto, y construcción de pisos de gran formato con losas delgadas de construcción compensada, entre otros temas, se inició en Cartagena la décimo séptima reunión del concreto.

Manuel Lascarro director general del Congreso en su discurso de apertura, habló de las bondades del encuentro de los expertos en construcción y resaltó que el mismo es un espacio para actualizar conocimientos y una herramienta de aprendizaje.

La reunión del concreto, que congrega a dos mis especialistas del área, sirvió para rememorar el atentado de las torres gemelas ocurrido hace 17 años y cuyo desastre cambió al mundo y al sector de la construcción, en lo que se refiere a edificios altos. Este fue uno de los mensajes expuestos por el Congreso en la primera jornada, de pre- evento de la reunión del concreto 2018 organizada por Asocreto.

Manuel Lascarro director general de Asocreto recalcó que este evento es el escenario más importante de toda la cadena productiva del sector de la construcción en cemento, concreto y prefabricados. Es un evento único que se lleva a cabo cada dos años, con un alto componente técnico y sirve como punto de encuentro para los profesionales de la construcción. Expresó Lascarro.

La inauguración de la jornada estuvo antecedida por el concierto “Concreto y música uniendo culturas “de la orquesta Sinfónica ensamble Asocreto que deleitó los asistentes con un recorrido musical digno de los mejores escenarios del mundo.

Por: María Bernarda González Cabarcas
Comunicador Social
Maria Bernarda Gonzalez