Instituto Científico entrega beca educativa a residentes de reumatología colombianas

El Instituto Científico Pfizer Colombia reconoce la excelencia académica y otorga becas educativas en el exterior a dos médicos residentes de reumatología del país.

288
Instituto Científico Pfizer Colombia I.C.P.C.

En el marco del X Curso de Actualización en Reumatología y Simposio de Residentes de Reumatología que se llevó a cabo el 28 de Febrero al 3 de Marzo en el Hotel Cosmos 100, el Instituto Científico Pfizer Colombia (ICPC) y la Asociación Colombiana de Reumatología (ASOREUMA) reconocieron a las dos mejores residentes: las doctoras Estefanía Calle Botero y Maria Fernanda Reina Ávila, con una beca educativa para realizar una rotación en el exterior.

Posterior a una convocatoria realizada por ASOREUMA, los residentes de esta especialidad podían someter proyectos de investigación de alto impacto para nuestra población y que pudiesen ser desarrollados a lo largo de sus pasantías en el exterior. Esta beca les permitirá a las profesionales en salud entrar en contacto con especialistas e investigadores de centros reconocidos a través del mundo.

La Doctora Calle Botero, residente de segundo año de la Universidad de Antioquía de Medellín, reconocida por su proyecto “Enfermedad pulmonar intersticial en miopatías inflamatorias” fue becada con una rotación electiva en la Clínica Mayo de Jacksonville, de Estados Unidos. Por su parte, la doctora Reina Ávila, residente de segundo año de reumatología pediátrica de la Universidad El Bosque de Bogotá y reconocida por el proyecto “Caracterización de uveítis no infecciosa en edad pediátrica”, fue becada con una rotación en el Hospital San Juan de Dios de Barcelona, España.

El Instituto Científico Pfizer Colombia, (ICPC), partiendo de su meta de apoyar la educación e investigación médica en el país, ha participado en los últimos años en conjunto con la Asociación Colombiana de Reumatología (ASOREUMA), en un programa de apoyo a estudiantes de reumatología en el país. Por eso, la ceremonia de reconocimiento estuvo acompañada por un Simposio de Residentes de Reumatología exclusivo del ICPC, y dirigido a 30 estudiantes de posgrado en Colombia. La agenda académica del simposio incluyó tópicos de alto impacto como son la humanización de la práctica clínica y gestión de riesgo en el paciente con artritis reumatoide.

Catalina Hoyos, directora del instituto, empresa que este año celebra su 65 aniversario en el país, afirma que “a través de este reconocimiento, el Instituto busca mejorar la atención en salud en Colombia y fortalecer la formación de los nuevos profesionales colombianos para que la reumatología nacional tenga un nivel reconocido a nivel mundial”.