El Instituto Científico Pfizer Colombia (ICPC) cumple cinco años de apoyo a la educación y a la ciencia en Colombia

277

El Instituto Científico Pfizer Colombia (ICPC), una de las iniciativas académicas y científicas relevantes de la empresa privada a favor del desarrollo de las nuevas generaciones de profesionales de la salud en Colombia, cumple cinco años demostrando que no solo es posible apoyar la investigación y la ciencia desde el sector privado, sino que al brindar oportunidades académicas a los estudiantes e investigadores del país, es posible evitar la fuga de cerebros y contribuir al desarrollo económico y social de la nación.

De acuerdo con Diego Forero, gerente general de Pfizer para Colombia y Venezuela, los resultados del instituto en sus cinco años de existencia han sido extraordinarios y califica su modelo como un ejemplo a seguir para todas las empresas que quieren contribuir al desarrollo de la innovación y la ciencia en el país.

“Sentimos orgullo por la labor que ha hecho el ICPC durante estos cinco años. Creemos profundamente que invertir en el crecimiento de nuestros médicos y profesionales de la salud es promover el desarrollo económico y social del país. Mientras exista el ICPC, pondremos todos los recursos para apoyar la investigación en Colombia e invitamos a todas las empresas y entidades del país a unirse a este esfuerzo por hacer de Colombia un país más educado e innovador”, manifestó Forero.

Desde su apertura, el ICPC ha beneficiado a más de 11.500 profesionales de la salud con sus tres pilares de acción (Conociendo Pfizer, Apoyo a la educación continua, Reconocimiento a la excelencia), ha establecido convenios con más de 20 sociedades científicas, y promovido 65 actividades de educación médica en distintos foros. Asimismo, por medio del reconocimiento a la excelencia y el trabajo en equipo con universidades y sociedades se ha apoyado con 89 becas para educación y/o estancias cortas en el extranjero a profesionales de medicina en proceso de formación en hospitales de primera categoría, con el fin de estimular el regreso al país para aplicar dicho conocimiento.

Adicional a esto, el ICPC ha reconocido 20 autores de publicaciones por su excelencia en calidad investigativa en un esfuerzo por promover el desarrollo de proyectos científicos dentro del país.

Esta iniciativa asegura Forero, ha sido uno de los grandes éxitos de Pfizer, ya que no solo ha contribuido al crecimiento profesional de miles de científicos en el país, sino que ha permitido que los mismos compartan los últimos avances y tendencias de la ciencia con sus colegas en el país.

Finalmente Diego Forero manifestó que Pfizer reitera su compromiso con la salud de todos los colombianos y con el desarrollo educativo científico del país: “Durante más de seis décadas en Colombia, la compañía ha llevado terapias innovadoras que se adaptan a las necesidades de los pacientes y continuaremos con la promoción de la investigación científica y el desarrollo de nuevas terapias en el país”.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente