Instituto Científico Pfizer Colombia reconoce a estudiantes de medicina de la región caribe

240

En su 5to aniversario, el Instituto Científico Pfizer Colombia (ICPC) realizará un evento de reconocimiento la excelencia académica de 23 estudiantes de medicina, pertenecientes a instituciones públicas y privadas de distintas ciudades del país. Entre los galardonados del año, hay un estudiante de Barranquilla representante de la Universidad del Norte, y un estudiante de Cartagena perteneciente a la Universidad de Cartagena, quienes fueron seleccionados para el reconocimiento por sus respectivas instituciones académicas y quienes son una muestra de la excelente educación médica en la región: Jaime Ibarra y Aura González.

Durante la ceremonia, Diego Forero, que este mes cumple un año como gerente general de Pfizer en Colombia y Venezuela, destacará el esfuerzo y el compromiso de cada uno de ellos con la ciencia y con la sociedad. Además recordó a todos los asistentes que estos jóvenes que ahora culminan sus estudios son el presente y futuro de la medicina en Colombia.

“Hoy no solo reconocemos el camino que ya han recorrido demostrando excepcionalidad, sino que los llamamos a continuar por esta senda que es altamente gratificante por los resultados que genera. Si continúan comprometidos con la excelencia, verán resultados y frutos que harán cada momento de esfuerzo o sacrificio valer la pena enormemente”, es uno de los mensajes que desea destacar Diego Forero sobre este evento.

Desde su apertura en noviembre de 2012, el ICPC ha reconocido a 297 médicos y ha beneficiado a 14.044 profesionales de la salud en el país con sus tres pilares de acción: Conociendo Pfizer, Apoyo a la educación continua y reconocimiento a la excelencia. En su misión de promover el desarrollo de la ciencia y el saber, han patrocinado 47 pasantías en el extranjero, entregado 58 becas, reconocido a 20 autores de publicaciones y realizado 77 eventos científicos.

La ceremonia de premiación realizada en el auditorio de la Fundación Santa Fé en Bogotá, será moderada por el doctor Diego Rosselli de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y contará con un panel de expertos compuesto por los doctores Juliana Vallejo, John Feliciano, Juliana Saavedra y Eduardo Ramírez Vallejo.