La feria Colombiatex de las Américas 2020 será el escenario en el que se darán a conocer las últimas tendencias en materiales y complementos para la industria de la moda en confección, calzado y marroquinería, con la muestra de las compañías brasileñas, con las últimas innovaciones y tecnologías.

Las empresas que vienen de Brasil presentarán sus desarrollos e insumos, con el respaldo del programa de promoción By Brasil Components and Chemicals, creado por la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes para Cuero, Calzados y Manufacturas, (Assintecal), y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones, (Apex-Brasil).
Las empresas brasileñas son:

  • SMS: Desde 1999 la empresa se dedica a la producción, comercialización y exportación de metales para zapatos, bolsos, accesorios y vestuario. En los últimos 10 años, su línea de productos ha crecido para ofrecer cadenas, remaches, piezas técnicas y adornos, teniendo una búsqueda constante de mejora de sus productos lo que hace que celebren más de dos décadas de existencia.
  • CONEXAO: Empresa que durante 27 años ha concentrado toda su dedicación, disciplina y compromiso en hacer tejido de alta calidad para los segmentos de vestuario, calzado y automotriz, cubriendo el mercado de América Latina. Presentará tejido punto y circular dirigido para el segmento de prendas femeninas e infantil.
  • CERVERA: Productora y comercializadora de insumos para la elaboración de zapatos masculinos, femeninos e infantil. Llega a Colombiatex para presentar las innovaciones en maquinaria para la industria de la confección y textil.
  • LCM FOILS: Se desempeña en aplicaciones textiles para la moda, accesorios o decoración. Entre sus productos se encuentran los transfoils o películas termoadhesivas con diferentes formas y diseños que permiten su aplicación en varios tipos de bases (telas planas, tejidos de punto, cuero y sintéticos), foils o laminas metalizadas que le dan al producto un color único o multicolor y lacas estampadas multicolores, que representan formas o figuras de la naturaleza, proporcionando efectos multicolores y temáticos al material aplicado.

Con estas innovaciones, la industria de Brasil para el sector calzado y textil, estarán presentes en la feria Colombiatex 2020, en el Gran Salón de Plaza Mayor, del 21 al 23 de enero próximo.