Integrante de Fifth Harmony confirmó su bisexualidad

585

La integrante del popular grupo Fifth Harmony Lauren Jauregui hizo una poderosa declaración de principios, en la que expuso su ascendencia inmigrante, sus preferencias sexuales y el orgullo que le genera ser tal como es. Esto a propósito de los resultados de las elecciones presidenciales en EE.UU., país donde reside.

Jauregui hizo su manifestación a través de una carta abierta a quienes votaron por el magnate que envió a Billboard y que fue publicada el fin de semana recién pasado, la que coincidió con que días antes se filtraron unas fotografías en las que aparece besándose con la hija del cantante colombiano Carlos Vives, Lucy.

“Soy una mujer cubana americana y estoy muy orgullosa de eso”, declaró Jauregui en la misiva. “Estoy orgullosa de pertenecer a una comunidad que sólo proyecta amor, educación y el apoyo mutuo. Estoy orgullosa de ser nieta e hija de inmigrantes que fueron lo suficientemente valientes para dejar sus casas y llegar a un mundo nuevo con un lenguaje y cultura diferente, junto con sumergirse en ello de manera temeraria para comenzar una mejor vida para ellos y sus familias”

El texto continúa exponiendo que “estoy orgullosa de ser una mujer. Orgullosa de que la sexualidad entre mis piernas me provee de una fuerza y resiliencia que sólo otras mujeres pueden sentir, que mi cuerpo se curva de maneras que me permiten crear vida dentro de mí, que mi vida completa está llena de adversidades y dudas, y de gente que cuestiona mi inteligencia y mi potencial artístico, además de mis formas de expresión, junto con mis virtudes y honor, porque soy demasiado mujer”.

“Sé que en mi lucha de ser una mujer soy muy privilegiada. Nací con una tez más clara y ojos verdes (gracias genética), así que para aquellos que tienen una perspectiva de mente estrecha, soy blanca. He experimentado el privilegio que esos genes me han otorgado, y estoy agradecida, por lo que continuaré hablando en nombre de las mujeres alrededor del mundo y en nuestro propio país que no gozan ni siquiera de una fracción de ese respeto por el color de su piel, lo que eligen vestir, el look de su pelo, cuánto maquillaje utilizan o cualquier otro absurdo al que son reducidas las mujeres”, puntualizó en otro extracto.

“La sexualidad es un espectro”

Tras la publicación de la carta de Jauregui, Lucy Vives se volcó a su cuenta en Instagram para especificar que “este mes para el estado de la nación estadounidense causó un temor que varios ya habíamos dejado de sentir… y realzó el temor de aquellos que nunca tuvieron porque dejarlo. en este país retrocedimos de un progreso hacia la igualdad, la tolerancia y hacia el amor; paz social.. y, en vez, elegimos abrir un cobre antiguo de odio, ignorancia, e intolerancia- social, racial, religiosa, y sexual”.

“Me sorprende y me preocupa que una foto de un beso fue suficiente para distraernos del tema.. pero a la vez, aprovecho la oportunidad de analizar, y enfocarme en mi cultura hispana un momento… y hablar por aquí; ya que son muy pocos los que buscan otros medios para educarse”, reclamó Vives.

Y luego reflexionó que “la sexualidad es un espectro… ‘ya sabemos suficiente para quizás por fin reconocer la hermosura en la ambigüedad del ser…’ pensé… pero luego de ver el tsunami que causó en noticieros a nivel mundial, con palabras como ‘fulanita, lesbiana!’ o frases como, ‘por fin, fulanita sale del closet!'”.

De ahí que el extenso texto continúa subrayando que “aclarare, ‘tipo de sexo’ (M o F) no esta en las calificaciones para mi pareja. hay hombres sin valores y hay mujeres inteligentes, al igual que hay hombres infieles y mujeres apasionadas. nadie tiene que escoger un lado si no le nace. es verídico que la mayoría de la población humana Y animal cae dentro del espectro de la sexualidad”.

“No solo hay dos extremos. aprendamos juntos del área gris… de la hermosura en nuestra raza humana! y ver mas allá… ya no mas con juzgarnos por no complacer con las reglas de un papel, con no satisfacer el sello de una categoría… eres quien eres. Amate”, finaliza el mensaje de la hija del intérprete de “La Bicicleta”.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente