Intel y BMW se unen para lanzar un nuevo coche altamente automatizado

95

Intel, uno de los desarrolladores de chips para computadoras más populares del mundo, ha anunciado el lanzamiento del primer vehículo de su flota de automóviles altamente automatizados que ha gestado con su socio BMW.

La flota constará de 40 de estos vehículos de la Serie 7 de BMW, que serán alimentados por la tecnología Mobileye, última adquisición de Intel. Se espera que a final de año, todos los vehículos estén rodando por las carreteras.

Dentro de las características con las que cuenta este vehículo, se pueden mencionar las múltiples cámaras que tendrá para la exploración de carreteras.

“Los ejecutivos de Intel proporcionaron cursos técnicos sobre el desafío autónomo de datos de conducción y su impacto en todo lo relacionado con la conducción autónoma, incluyendo el diseño de un cerebro de automóvil autónomo; Planificación y diseño de centros de datos; La infraestructura de red y la inteligencia artificial necesaria para procesar, comprender, gestionar, mover, compartir, almacenar y aprender de los datos”, así lo explicó un comunicado emitido por Intel.

Kathy Winter, vicepresidente del grupo de conducción automatizado de Intel, ha hecho la presentación del vehículo en el Garaje de Coches Autónomos de Intel, ubicado en Silicon Valley (San José, California), un espacio que según ella será de gran utilidad para la investigación y el desarrollo de la tecnología de la auto-conducción.

Durante la presentación, los periodistas tuvieron la oportunidad de probar la conducción de este vehículo para así emitir las primeras impresiones de los comunicadores frente al coche.

Permitida la reproducción total o parcial citando la fuente