Inteligencia emocional: 4 formas de saber si tienes un CE alto

361

Ya sabemos que existen varios tipos de inteligencia, como por ejemplo la musical, espacial, intelectual, lingüística, lógico-matemática, emocional, etc.

Cada una revela nuestra habilidad para distintos tipos de actividades, en el caso de la inteligencia emocional es la capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos, y la habilidad para manejarlos.

¿Crees que es un tipo de inteligencia que tu tienes? Estas son cuatro señas que muestran que tienes una gran Coeficiente Emocional.

Siempre eliges los regalos perfectos: Algo útil, algo que necesitaban o algo que siempre habían querido (y nunca te lo habían dicho).

Puedes hacer que cualquiera crea que lo amas: Y en retorno ellos te aman de vuelta. Cuando tienes un CE alto, te vuelves extremadamente consciente de los que los demás valoran, las cualidades que las personas perciben como favorables en los que quieren y su sensibilidad.

Eres capaz de cambiar oraciones para proyectar la emoción o entorno correcto. En términos simples, piensas antes de hablar. Sabes que las palabras son sólo un medio para transmitir emociones reales. Las palabras y oraciones pueden tener varios significados. Esta es la fuente en donde surge el mayor número de conflictos, cuando otra persona piensa que el otro le ha insultado cuando, en realidad la otro persona simplemente no supo como expresarse apropiadamente.

Entiendes a otras personas mejor que ellos mismos. Reconoces patrones en su comportamiento. Porque una persona actúa de la forma en que lo hace, que produjo dicho comportamiento. Y a cambio, tus amigos suelen acercarse a ti para pedirte consejo.