El amor es un sentimiento de esperanza, es hermoso y lo expresamos a través de acciones bellas con bondad, puede ser una atracción intenso emocional y físico con el individuo que se desea compartir una vida en común, que los mueve a querer estar cerca para satisfacer un deseo. Es una decisión porque más allá de su duración del primer impulso, deciden quedarse a lado del ser amado, y amar es dar y recibir, es crear entre los dos lo mejor del amor, es una relación de fe, de muchas fuerzas en energía donde ambos pueden formar un buen equipo en su relación amorosa, en el amor se puede interpretar bajo una opinión e idea de ser “Altruista” porque se basa en la compasión y la colaboración, está relacionada con el alma en un mundo interno espiritual, mientras que en otro seria ” Egoísta” que se basa en el interés individual y la rivalidad, suele estar relacionada con el cuerpo físico y el mundo material, ambos son expresiones de procesos cerebrales.

Los seres humanos ambicionan un deseo grande, que es llegar a conocer a alguien especial que los complemente. El mundo es una experiencia bella y maravillosa para aquellas personas que tienen una actitud de amor compasiva ante la vida, que se lo retribuye con bondad, contrario a los que tienen una actitud de temor y furia condenando y juzgando sin conocimiento de causa, la vida les devuelve la misma percepción que tienen de sí mismos en sus actitudes, cada uno debe aprender aceptar la responsabilidad que tienen sobre sus pensamientos, sensaciones como obra propia de su realidad. Los filtros mentales son las diferentes formas en que se interpreta una realidad, en las actitudes está dentro del filtro armónico espiritual a través del cual se expresa el ser humano, y puede percibirse las creaciones propias. Nosotros podemos influir en el estado de ánimo de los demás y viceversa, para un bien o para un mal, estamos influyendo en activándonos mutuamente los distintos estados emocionales.

El tesoro mágico está dentro de ti, y es el maravilloso poder del Subconsciente. La mente objetiva es el consciente que se ocupa concentrándose en lo externo, utilizando tus cinco sentidos físicos y aprendes a través de la observación, la experiencia y de la enseñanza, aquí tu razonas. La mente subjetiva es el subconsciente, se genera de procesos internos es la intuición, la vocecita que te habla desde tu alma, aquí tu no razonas. En el amor se puede manifestar en sus diversas maneras de acuerdo a tu equilibrio mental y emocional, es algo así como le dicen confía en lo que sientes más, que en lo que piensas. Hablemos del enamoramiento en el área científico, en este proceso de enamorarse se produce la “Dopamina, Adrenalina, y Endorfina”. Son sustancias que activan las áreas cerebrales relacionadas con el placer, acción de recompensa, y la adicción, en el amor el cerebro se vuelve más receptivo ya que se genera oxitocina ( es una hormona que provoca contracciones uterinas en la mujer) es vinculada con el apego, y la vasopresina ( hormona que aumenta la tonicidad de los vasos sanguíneos en el hombre) incrementa la preferencia por la pareja, y la serotonina (sustancia que está en las neuronas y realiza funciones de neurotransmisor) está ubicado en la corteza que combina con la dopamina dan un origen más tolerante de la relación amorosa, se eleva un alto nivel de este y te sientes bien, saludable, muy feliz y bello. Cuando baja la dopamina ósea una falta no elevada de esta, empieza a surgir la fase del desamor, que incluye depresión, ansiedad y obsesión, es necesario conocer esta parte de tus neuronas en el cerebro para que puedas ayudarte si sufres de desamores, así sabrás que es lo que te lo causa para que puedas actuar ante esta situación. Te daré algunas sugerencias de cómo ayudarte para elevar la dopamina naturalmente y te puedas sentir mejor (evita comportamientos adictivos, haz pequeñas tareas donde ocupes tu mente, dedícate a un arte, saca tus talentos, ejercítate, come sano esta comida es clave para ayudar la dopamina al cerebro, almendras, aguacate, plátano, el chocolate, café, té verde, sandia, también escucha música, medita, y desintoxica tu cuerpo).

Por qué en el amor es importante dedicarle una reflexión para tratar de entender cómo se manifiesta en nuestra vida y conocer sus distintas frecuencias, según los griegos hay diferentes tipos de amor. El amor Eros, es una esencia sexual, erótico, que se manifiesta al principio de una relación, pasión y curiosidad. El amor Storgé, es la lealtad rige un tipo de afecto, el compromiso de cuidarse mutuamente. El amor Philia, es la solidaridad, hermandad y amar al prójimo, es el motor para que el ser humano busque el bien común. El amor Ágape, es incondicional, sacrificios, no parcial y la prioridad siempre es el bienestar del ser amado, aquí es una definición de la divinidad y la devoción.

La verdadera clave es vivir en un ambiente donde la mente se sienta libre de elegir lo correcto, en lugar de verse obligado por el hábito y la inercia de elegir lo incorrecto, a veces en el amor se trata hacer sacrificios, porque amar y ser amados también es doloroso como ahora en la actualidad en este mundo moderno, se ha encargado de hacer de este hermoso sentimiento del amor, sea una carga más, por las ocupaciones excesivas de los seres humanos y ha volcado hacia un sentido más de lo social e institucional (es lo que dicen del proyectar una imagen, y espacio para el prejuicio y el cliché) donde los intereses se convirtieron en prioridad y ya no emocional ni carnal, sino en solo apariencias, precisamente es por lo que mantener una relación cada día se convirtió más difícil, pero aun así uno sigue buscando su pareja ideal. El amor es manifestación de pureza, si Dios tiene futuro con su amor, entonces debemos tener una mejor vida, si vives una relación luchen juntos su bello amor, dalo todo con mucha fortaleza para seguir adelante, viéndose los dos a través de su alma cristalina no pongan barreras, ni empañen el cristal de sus almas porque entonces solo te reflejaras tú y tu ego, ama a tu pareja aceptándole como es y viceversa, a veces tendrá que ceder uno de ustedes para darle gusto al otro, sólo recuerda que amar es compartir y la felicidad de uno es la del otro, aunque la felicidad está dentro de ti, aquí se trata de hacer todo juntos y compartir, sean grandes triunfadores de su divino amor, y háganlo tan puro que respiren destellos de luz reflejándolo en sus rostros.

“EL AMOR”… Todo lo puede, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta: 1 corintios 13
Bendiciones que sobreabunde en su abundancia para todos.

Por: Ana Alicia Lopez Calderon
Presidenta Mujeres Con Iniciativa

ana-alicia-lopez