Internet, el medio favorito de los colombianos para encontrar el amor

156

Atrás quedaron los tiempos en los que a muchos les avergonzaba buscar pareja usando Internet.

Hoy, el 72% de los colombianos opina que “buscar pareja por internet es válido y normal”, de acuerdo con el portal , que reúne a solteros en busca de relaciones a largo plazo.

Según una investigación realizada por este portal, cada mes en Colombia se realizan 2 millones de búsquedas en Google relacionadas con términos como “busco pareja” o “dónde encontrar novio/a.”  En días previos, durante, y posteriores a la celebración del Día del Amor y la Amistad, las búsquedas del tema aumentan hasta en un 300 %.

Si bien en otros países la proporción de usuarios en portales de citas suele ser de 65% hombres y 35% mujeres, en Colombia es cercana al 50 – 50, lo que demuestra el creciente interés de las mujeres de ser quienes tomen la iniciativa en la conquista.

De acuerdo con este estudio, en Colombia, los hombres solteros suelen buscar mujeres al menos cinco años menores que ellos y con estudios profesionales o especialización. Para las mujeres, el nivel educativo y el sueldo son dos aspectos clave en su pareja ideal.

Otra conclusión es que las mujeres son más selectivas que los hombres: de cada 10 mensajes enviados por hombres, solo el 20% recibe respuesta, mientras que de cada 10 mensajes enviados por mujeres, un 40 % es respondido.

“A partir de los 35 años, el círculo social que una persona ha formado durante su vida ya no da mayores opciones para conocer potenciales parejas porque la mayoría de personas ya están comprometidas o casadas. En pocos días se presentan 50, 100 hasta 300 potenciales parejas que son compatibles con lo que se busca”, explica Pedro Neira, Gerente General de MiMediaManzana.co.

Un 70% de las búsquedas de pareja se realiza en un computador de escritorioy el 30% restante en dispositivos móviles.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente