El internet llegará a Cuba pero a precios altísimos y una pésima velocidad de navegación

187
cuba-internet-vivafon

Décadas después de que el uso de Internet se generalizara en los hogares, el monopolio estatal de las comunicaciones Etecsa anunció este jueves que extenderá la posibilidad de contratar el acceso a internet desde la casa en Cuba, reseñó El Nuevo Herald.

Hasta este momento, el gobierno había prohibido de facto el internet en los hogares, solo disponible para periodistas, académicos, miembros del gobierno y empresas del estado, así como extranjeros que residían en Cuba.

Pero la oferta tiene precios exorbitantes y la velocidad de la conexión es similar a la disponible a fines de los 90 del siglo pasado.

El servicio Nauta Hogar permitirá conectarse a internet a través de una conexión telefónica via modem y la velocidad más barata es de 256 kbps, similar al internet de fines de la década de los 90 en Estados Unidos. Por esa velocidad, el usuario tendría que pagar 15 CUC ($17). El precio de la conexión más rápida, con una velocidad de descarga de 4 megabytes por segundo (Mbps) es de 70 CUC ($80), dos veces y medio el salario medio en la isla.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente