Interrogan a varios atletas olímpicos de Australia por alterar sus acreditaciones para ver la semifinal de baloncesto

272

Nueve atletas del equipo olímpico de Australia fueron interrogados por las autoridades brasileñas por supuestamente alterar sus acreditaciones para conseguir mejores asientos en la semifinal de baloncesto que su selección perdió ante Serbia.

Los atletas fueron interrogados por la policía el viernes y dejados el sábado en libertad.

La jefa de la misión de Australia, Kitty Chiller, dijo que los atletas olímpicos de su país “definitivamente no tienen la culpa”.

Las ciclistas Ashlee Ankudinoff y Melissa Hoskins, el jugador de rugby a siete Ed Jenkins, los arqueros Alec Potts y Ryan Tyack, las remeras Olympia Aldersey, Fiona Albert y Lucy Stephan y el jugador de hockey Simon Orchard eran los nueve implicados.

Fiona de Jong, directora ejecutivo del Comité Olímpico Australiano (AOC), dijo que los atletas entraron en la arena por “error” y que “nadie fue detenido”.

El AOC está “dando pasos” para pagar los 10.000 reales de multa por atleta.

“Cada jurisdicción tiene sus propias leyes locales, y estamos en Brasil por lo que entendemos que nuestros atletas tienen que adherirse a la ley brasileña”, dijo De Jong, y agregó los atletas habían sido tratados “justamente”.

Chiller dijo que una investigación interna se lleva a cabo, pero que el proceso de poner una pegatina en su acreditación con otro código de acceso en el lugar que es “tradicional” en los Juegos Olímpicos.

Afirmó que estaba “decepcionada” por el tratamiento de los atletas, y agregó: “Tenemos y seguir proporcionando el máximo apoyo y asesoramiento para ellos y sus padres.”

El último incidente se produce después de los nadadores australianos Emma McKeon y Josh Palmer fueron sometidos a un toque de queda después de estar bebiendo la noche del martes.

McKeon podrá asistir a la ceremonia de clausura olímpica el domingo después de apelar con éxito contra la decisión de prohibirle participar.

En el partido, Serbia le ganó a Australia, que jugará por el bronce contra España, derrotada por Estados Unidos en la otra semifinal.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente