Inusual bombardeo de antimateria en la tierra

318
antimateria lluvia cósmica

El planeta tierra está siendo constantemente bombardeado por unas partículas cuya procedencia identificada por los científicos. Es una lluvia anormal subatómica que se ha determinado en general como una un elemento de las profundidades del espacio.

Las partículas se conocen como positrones, antipartículas de un electrón y parte de las muchas porciones que componen lo que conocemos como antimateria, estos son usados  en medicina nuclear y pueden ser creados mediante pulsos láser, algo que parece sacado de una película de ficción, la diferencia es que en los guiones de cine, a estas alturas, ya se conocería su origen, cosa que no sucede en nuestra realidad más cercana pues no sabemos a ciencia cierta qué los genera en el espacio sideral, solo se determinó que forman parte de la radiación cósmica o rayos cósmicos

La antimateria es un término poco conocido, pero es uno de los campos de estudio que más promete a futuro para la ciencia en el mundo, elsolweb.tv comparte una lista de todos los temas en que se inmiscuye este interesante elemento espacial.

  • La antimateria no acabó toda materia del universo

Los cálculos indican que desde el principio existió una partícula extra de materia por cada mil millones de pares de materia y antimateria que al entrar en colisión mantienen la estabilidad del universo.

  • Los seres humanos han creado antimateria

Entre los más conocidos están el acelerador de partículas Tevatrón que creó 15 nanogramos, y el de CERN que generó 1 nanogramo y el laboratorio DESY de Alemania ha producido 2 nanogramos.

  • Las armas de antimateria son muy costosas

Es probable que se creen armas de antimateria, producir 1 gramo de antimateria requeriría aproximadamente 25 millones de millones de horas-kilowatt de energía, lo que implicaría más de 1 millón de millones de dólares en gastos.

  • La antimateria como medicina específica

Los positrones (PET) podrían producir imágenes de alta resolución del cuerpo en terapias para la  detección del cáncer.