Investigadores muestran cómo el alcohol puede impactar la felicidad en pareja

194

No existe una escasez de investigaciones científicas que resaltan los riesgos de consumir demasiado alcohol, pero un nuevo estudio sugiere que al menos hay una ventaja de disfrutar de un trago.

Investigadores, de la Universidad de Michigan, han descubierto que las parejas de adultos mayores tiene relaciones más felices cuando tienen hábitos de bebida similares.

En otras palabras, cuando se trata de llevarte bien con tu pareja, ya sea que tomes o no lo que los hará más felices es que sus gustos sean similares – ya sea que toman a menudo o sean abstemios.

Pero si hay una disparidad en los hábitos de bebida – que una persona tome y la otro no, por ejemplo – entonces los investigadores sugieren que se vuelve más probable que haya un impacto negativo en la calidad de la relación.

Para el estudio, los investigadores examinaron datos de 4,864 participantes casados que formaron parte del Estudio de Salud y Retiro, el cual analizó la salud y bienestar de adultos mayores de 50 años en E.U.A.

Los participantes fueron entrevistados y contestaron cuestionarios respecto a sus hábitos de bebida, incluyendo si tomaban, cuanto y que tan a menudo – además respondieron respecto a la calidad de sus relaciones, lo que pensaban de su pareja y como se llevaban.

Los hallazgos, reportados en The Journals of Gerontology: Series B, mostraron que las parejas que tomaban de forma similar reportaron una mejor calidad de su relación con el tiempo.

Los resultados podrían deberse a que las parejas que realizan más actividades recreativas juntas suelen tener una mayor calidad en su relación.

Los investigadores hacen hincapié en que los hallazgos no deben ser sacados de contexto, “no estamos sugiriendo que la gente debería de tomar más o cambiar sus hábitos de bebida”.

Es importante recordar que el abuso del alcohol puede tener efectos terribles en las relaciones.