La Unidad de Investigación y Análisis Financiera (UIAF) de Colombia comenzará investigaciones por un presuntos casos de corrupción por pagos empresas colombianas del Gobierno de Nicolás Maduro para adquirir productos del programa de alimentos Clap.

“¿Por qué consideramos que hay un posible caso de corrupción? porque hay una presencia de un gran número de sociedades, porque hay una estructura de costos que no es la racional y porque adicionalmente los recursos se mueven entre diferentes países incluyendo paraísos fiscales”, dijo el director Uiaf, Juan Francisco Espinosa, según informó Noticias Caracol.

La investigación apunta también a que los alimentos que se negocian a través de este sistema no están llegando a sus destinatarios y que los sobre costos pagados por ellos se quedan en manos de empresas particulares colombianas.

Son millones de dólares por raciones de alimento que en la mayoría de ocasiones no llegan a las familias venezolanas necesitadas y que se estarían quedando en Colombia y en manos de empresas privadas o particulares.

“Lo que haríamos con la estrategia es frenar que esos recursos se queden en distintas jurisdicciones y en bolsillos privados en detrimento de las personas que realmente necesitan esos alimentos”, señaló el experto.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente