Investigan por corrupción a excontralor de Magdalena

428
Foto archivo, Fernando Carrillo, Procurador General de la Nación.
Foto archivo, Fernando Carrillo, Procurador General de la Nación.

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra el excontralor general del Magdalena, Alejandro Pérez Prada, por presuntos actos de corrupción al interior de la entidad.

La medida también cobija a la jefe de la oficina de Acción Administrativa de la Contraloría Departamental, para la época de los hechos, Diela Patricia Garcés Espitia.

El Ministerio Público busca establecer si pudieron incurrir en falta disciplinaria al presuntamente adelantar de manera irregular un concurso para proveer cargos públicos, y si se trató o no, de una convocatoria cerrada en donde al parecer solo participaron funcionarios de la entidad.

Así mismo, se espera determinar si para esa época se encontraban o no suspendidos los actos de reestructuración de la Contraloría, y si ante tal suspensión también estaban impedidos los funcionarios investigados para adelantar trámites semejantes.

El ente de control decretó la práctica de diferentes pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de la conducta y establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar.

Los implicados podrán ser escuchados en versión libre.