Investigan presunto atentado contra Reina de Independencia 2017

305

En un centro asistencial fue atendida Roysis González, Reina de la Independencia 2017, quien fue atropellada por un vehículo que emprendió la huida; según la versión entregada por familiares.

El hecho se presentó el pasado fin de semana cuando Roysis departía con unos amigos en las afueras del estadio de sóftbol de la Boquilla, donde se conmemoraba la fundación del corregimiento.

“Ya está en casa recuperándose y esperamos que se recupere pronto de los golpes que le produjo el carro que la golpeo”, dijo un familiar que pidió la reserva de su nombre.

El secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, Fernando Niño, dijo que están adelantando las investigaciones del caso que conocieron la mañana de este lunes.

“Tenemos conocimiento que la Reina de Independencia sufrió un accidente de tránsito donde apareció con unas lesiones y fue atendida en un centro hospitalario, se iniciaron las investigaciones preliminares y la información que nos reporta la Policía; una hipótesis preliminar, es que se encontraba en un baile con pick up en un evento masivo y ahí se formó una riña entre las personas que estaban departiendo y al momento de correr la reina tiene un tropiezo y se cae”, dijo el funcionario.

Asegura que conoce “otra versión que es la que nos dice la señorita que un vehículo la embiste y es atendida por esta situación. Nosotros tenemos la importancia de la persona donde nos informan que existe una serie de amenazas, hemos requerido a las autoridades para que investiguen formalmente si hay algún tipo de denuncia por amenazas y para que realicen una evaluación en materia de seguridad para tomar las medidas conducentes para garantizarle la libre movilidad, el desarrollo y la vida de la Reina de Independencia de Cartagena”.

También se conoció que la representante de la Boquilla y Reina de la Independencia había recibido amenazas por redes sociales, que se conocieron una vez sucedido el presunto atentado con el vehículo que emprendió la huida.

Del automotor comprometido con el hecho no se tiene conocimiento de su paradero; sin embargo, las autoridades revisan las cámaras de seguridad del sector para lograr identificar las placas y dar con el responsable.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente