El Ironman 70.3 vuelve a Cartagena

El triatlón, como deporte olímpico que consiste en realizar 3 disciplinas deportivas, natación, ciclismo y carrera a pie.

352
iron man 70.3.jpg 2+1
Foto: Ironman 70.3

La página oficial de Ironman 70.3 confirmó que Cartagena será la ciudad elegida por segunda vez consecutiva para llevar a cabo el domingo 3 de diciembre, una de las competencias más exigentes del mundo; el Triatlón en el que los participantes iniciarán nadarán 1.2 millas (1.9 km), en las aguas protegidas de la Bahía de las Ánimas.

Al salir del agua comenzará el recorrido en bicicleta, que iniciará en el Camellón de los Mártires delante de la emblemática Torre del Reloj. Los atletas internacionales y locales  montarán 56 millas (90 km) en ruedas desde el Centro de Convenciones y la Torre del Reloj hacia la Vía al Mar, que es la carretera que une Cartagena con la ciudad de Barranquilla.

Al finalizar la vuelta en los caballios de acero arranca el recorrido de dos vueltas de atletismo 13,1 millas (21km), este llevará a los atletas en un viaje a través de la ciudad vieja de Cartagena. Los participantes iniciarán su recorrido a través de la parte oeste de la ciudad.

 

Fuente:
www.ironman.com