Un tanque del Ejército, en ejercicio de tiro, en un campo reservado para las Fuerzas Armadas en el arroyo Cellina en Italia, cometió un error y golpeó una granja de pollos Vivaro.

El accidente se produjo en la tarde del miércoles 17 de marzo, pero el propietario de la finca, Edoardo da Re, solo notó los grandes daños provocados por el golpe la mañana del jueves 18, cuando ingresó al galpón.

Numerosas gallinas murieron en la explosión y colapsó una parte del edificio que las albergaba. El Fiscal de Pordenone ha abierto una investigación.

Investigaciones en curso por parte de los carabineros: los tanques involucrados en el ejercicio – al menos 4 – han sido incautados. Un centauro, un cazacarros, habría disparado.

La zona donde se ubica la cría se encuentra en las afueras del pueblo.

De lo que sabe por  la agencia Ansa, el accidente se produjo durante un ejercicio nocturno de la Brigada Pozzuolo del Friuli, en el que estaban comprometidos conjuntamente la Genova Cavalleria y la Lagunari de Venecia. Los militares no habrían notado el error de inmediato porque el disparo no inició ningún fuego.

Las investigaciones del Ministerio Público de Pordenone deberán aclarar por qué el «Blindo centauro» disparó en dirección al centro habitado, dado que el área reservada para el tiroteo está en sentido contrario.

Traducción libre Periodico El Sol con información del Messaggero Veneto